lunes, 26 de septiembre de 2016

Hola de nuevo, 
aquí estamos de vuelta en otro curso del INTEF. Esta vez, vamos a intentar actualizarnos en la preparación de recursos abiertos para el AICLE. Podéis seguir el curso a través de Twitter mediante el hastag #REAaicle_INTEF.

Para los que no me conozcáis, soy Sergio Pedrera y soy profe de Música en un instituto de Valdepeñas (Ciudad Real). Llevo desde el año 2004 impartiendo mis clases de música en inglés, ya que fue en ese curso escolar cuando mi centro "acogió" a los alumnos de primaria que venían de desarrollar el currículum integrado MEC-British Council. Desde entonces, son ya varias promociones de alumnos los que han obtenido su "doble titulación" en la ESO. En este curso imparto clase de Música en inglés en 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. 

Mi formación en lengua inglesa ha sido casi autodidacta. Poseo el B2, pero considero que el aprendizaje reglado de una lengua no te capacita para impartir tu materia en otro idioma (he aquí el debate). En cuanto a mi formación en AICLE, he recibido cursos a través del British Council, llegando a impartir clases en Liverpool y Canadá y también preparación a través de la Junta de Comunidades de Casilla La Mancha.

El AICLE es la metodología con la que estoy más familiarizado en mis clases, pero mi interés actual radica en la integración o la conexión de esta metodología con otros paradigmas educativos como Flipped classroom, PLE, ABP, CBS, etc. 

Aquí os dejo mi presentación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario